Cargando...
Sociedad

Delincuentes asesinaron a vigilante de La Hermelinda por venganza

No cesan crímenes en plena emergencia en La Libertad. Otros dos hombres fueron ultimados a balazos en Pacasmayo y La Esperanza.

larepublica.pe
Tres asesinatos se registraron en La Libertad.

TRUJILLO. El asesinato de un hombre, el último martes, por inmediaciones del mercado El Progreso fue un acto de venganza de bandas delincuenciales que pululan por el lugar, y a quienes el occiso había enfrentado.

Se sabe que Frank Contreras Sajami (27), era vigilante en el mercado La Hermelinda y en varias oportunidades se había enfrentado a los hampones que asaltan y roban por el centro de abastos, producto de ello había recibido amenazas de muerte.

Como se recordará, alrededor de las 5:00 de la mañana del martes el vigilante fue interceptado por dos sicarios en una moto lineal, que le dispararon dos balazos por la espalda. El hombre murió camino al hospital Belén de Trujillo.

Otras dos víctimas

En el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, un joven identificado como Joel Iván Torres Sánchez (21), fue asesinado de un balazo en la cabeza en extrañas circunstancias.

Según el testimonio del primo de la víctima, Nerli Sánchez Lezama (18), fueron atacados por unos delincuentes para robarle la mototaxi que conducía de propiedad de su madre.

Nerli Sánchez quedó herido, mientras que Joel Torres falleció de inmediato tras recibir un disparo en la cabeza.

Por otro lado, el expresidiario Pedro Daniel Aguirre Novoa (32), fue acribillado por dos sicarios que irrumpieron violentamente en su domicilio del asentamiento humano Las Palmeras, del distrito de La Esperanza.

El ataque se registró el último lunes en circunstancias que la víctima regresaba de visitar a su padre, quien vive a unos metros del lugar.

El hombre fue trasladado al hospital de Alta Complejidad de Essalud y luego derivado al hospital Belén, donde los médicos confirmaron que llegó cadáver.