Buenas noticias. El agente policial Victor Quiñones, de 56 años, dejó ayer por la tarde el hospital Covid Regional, para retornar a su vivienda y permanecer al cuidado de su familia. El venció al coronavirus, pero aún debe permanecer en su casa por 7 días. Luego podría volver a su servicio en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía.
Quiñones llegó al nosocomio en abril y permaneció 22 días en el área de traumashock, conectado a un respirador artificial por lo delicado de su estado. El 13 de mayo su salud comenzó a fortalecerse y le retiraron la máquina para que pase a un área de hospitalización. Los médicos y su familia nunca perdieron la esperanza de que mejoraría.
Este policía prestaba servicio en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en José Luis Bustamante y Rivero, donde contrajo el coronavirus, luego de algunas semanas la prueba de covid -19 confirmó el virus en su cuerpo.
Pirmero recibió atención del Hospital Regional de la Policía y después del Ministerio de Salud, donde quedó internado. Quiñonez tiene 35 años de servicio y un hijo que sigue sus pasos en el cuerpo Policial.
PUEDES VER: Hacerse prueba de descarte del COVID-19 puede costar hasta S/ 679 en Arequipa
“Es una segunda oportunidad que Dios me está brindando para poder cambiar, agradeciendo al cuerpo médico del hospital, a los doctores a las enfermeras por la atención que están realizando”, dijo a la salida del nosocomio.
El Director del hospital Honorio Delgado Espinoza (Covid Regional), Richard Hernández, dijo que ver recuperado a Quiñones y saber que volverá a laborar, llena de satisfacción al personal médico y lo más importante es que regresó con su familia.