El policía acusado de haber ultrajado a una menor de 14 años en Comas fue detenido la noche del lunes 18 de mayo. Esto luego de que la víctima presentara su denuncia en la comisaría de Collique.
El sujeto identificado como Rudy O. M fue intervenido por sus propias colegas. Según ATV, el agente de 24 años de edad negó las acusaciones y aseguró haber mantenido relaciones sexuales con la menor sin tener conocimiento de su edad. No obstante, el miembro de la Policía Nacional será investigado por el delito de violación sexual.
Por su parte, el general Jorge Callas se comprometió a continuar con las indagaciones correspondientes. Asimismo, negó que la institución avale este tipo de delitos.
“Está puesto a disposición para las investigaciones correspondientes. La Policía Nacional tiene la consigna de tolerancia cero a este tipo de actos”, mencionó a ATV Noticias.
El terrible acto ocurrió el último domingo 17 de mayo, día de inmovilización obligatoria. Según contó la madre de la menor, ella se hallaba a la altura del paradero cinco de Collique, a lado de un grifo abandonado, cuando dos policías la intervinieron con la excusa de no portar DNI.
Luego de unas horas, la menor fue encontrada tirada en una vereda. Ella fue trasladada al hospital Sergio Bernales, donde aún permanece internada.
“Casi se muere mi hijita, estaba tirada en la vereda, estaba dopada y abusada por los policías. La han drogado, dice que se sintió mareada, ya no pudo reaccionar”, señaló su progenitora de la menor.