El mercado de Caquetá, ubicado en el distrito de San Martín de Porres, podría ser reabierto la próxima semana. Así lo informó el Ministerio de la Producción (Produce) luego de supervisar que aún no se han adoptado todas las medidas de bioseguridad.
Según pudo constatar el viceministro de Mype e Industria, José Salardi, existe al menos un 60 por ciento de las observaciones levantadas. No obstante, algunos sectores del centro de abasto necesitan la instalación de lavaderos de manos y señalizaciones para evacuación.
PUEDES VER Alcalde de SMP afirma que no fue informado que niños no podían salir en su distrito: “Faltó diálogo”
“Hemos visto avances importantes ya estamos por encima del 60%, en algunas zonas se ha avanzado más que otras, por ello creemos que probablemente la otra semana sí se pueda reaperturar, tal vez incluso de forma gradual, nosotros estamos monitoreando los avances día a día”, resaltó el representante de Produce.
El funcionario recordó que, una vez se adopten todas las medidas sanitarias y de seguridad, es requisito indispensable para reabrir el mercado que los vendedores hayan dado negativo a las pruebas de la COVID-19. Asimismo, anunció que el aforo del establecimiento se ha visto reducido a 1.666 personas.
“Es fundamental para comenzar la reapertura que todos los comerciantes tengan sus pruebas con resultado negativo, de lo contrario, volveríamos al estatus anterior”, resaltó.
Cabe resaltar que el centro de abasto lleva 20 días cerrado luego de que 163 comerciantes resultaran con diagnóstico positivo del nuevo coronavirus.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.