
Ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana vienen infringiendo las normas de estado de emergencia por coronavirus en Cañete, región de Ica. Sin el uso de las medidas de protección como mascarillas y guantes, algunos de ellos desafían a la autoridad con reuniones en casas, en la vía pública e incluso golpean a los policías.
En un operativo entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, intervinieron a un grupo de seis extranjeros que habían acondicionado la calle con una mesa para realizar juegos lúdicos. Mientras que en otra parte de la ciudad, un ciudadano venezolano no quiso identificarse ni mostrar un documento oficial e hizo uso de su fuerza para resistirse a una retención.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tanto, en el distrito de Mala, efectivos policiales ingresaron a una vivienda y se llevaron, a la comisaría del sector, a 11 extranjeros entre hombres y mujeres, quienes desacataron el aislamiento social con una fiesta durante el toque de queda por la COVID-19.
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de infectados por el coronavirus aumentó a 92.273, es decir, en un día se diagnosticaron 3.732 nuevos casos en el Perú. Hasta el momento, la región de Ica aparece en el décimo lugar de enfermos con COVID-19, con 1477 casos y 95 fallecidos, además de una letalidad del 6.43 %.
Suscríbete AQUÍ al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90