Cargando...
Sociedad

Arequipeños no pueden retornar porque no les hacen pruebas de COVID-19

Los arequipeños culminaron el periodo de aislamiento el pasado 14 de mayo, por lo que ya deberían poder regresar a la región. Falta de pruebas imposibilita su retorno.

coronavirus tacna
coronavirus tacna

Arequipa. Un grupo de 11 arequipeños no puede retornar a la región porque no les realizaron el examen de descarte de COVID-19 en la ciudad de Lima.

Nicol Ponce Castro, una de ellos, señaló que se encuentran hospedados en el centro recreacional del Subcafae Ricardo Palma en Lima. Se encuentran junto a ciudadanos de diferentes regiones, entre ellos más de 40 huancavelicanos, quienes se han opuesto a que les realicen el examen de descarte de COVID-19.

Debido a su negativa, se impidió el ingreso del personal de salud a las instalaciones donde se encuentran.

Ponce indica que es porque temen salir positivo al virus y continuar con el aislamiento. Los arequipeños culminaron este periodo el pasado 14 de mayo, por lo que ya deberían poder regresar a la región. “Están durmiendo en la puerta e impiden ingresar al personal”, señaló.

Señaló que espera que las pruebas se las hagan el lunes y que los ciudadanos en contra sean disuadidos, pues ellos están en aislamiento desde marzo.

Lo más visto

La extensa avenida de Lima Norte, que recorre 24 kilómetros y conecta 6 populosos distritos, se posiciona como la arteria más transitada de la capital

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"