Cargando...
Sociedad

Amazonas: sentencian a asaltantes que ocasionaron la muerte de exregidor

Delincuentes asaltaron dos camionetas y con armas de fuego amenazaron a conductores y pasajeros.

Distrito de Ocallí en Amazonas
Distrito de Ocallí en Amazonas

El fiscal Manuel Cieza Sotomayor de la Fiscalía Provincial Mixta de Ocallí logró la sentencia de cuatro sujetos involucrados en el asalto donde murió un exregidor de la provincia de Luya, región Amazonas.

Se trata de Javier Campojo Vargas, condenado a 35 años de cárcel; Carlos Sánchez García y Maycol Dennis Alva Silva, quienes cumplirán una pena de 9 años, 5 meses y 5 días. Los tres fueron juzgados en su calidad de coautores, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

Por su parte, Edbin Martín Noriega Pulce estará 6 años en prisión por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, tras demostrarse que suministró una pistola para el atraco.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de mayo del 2017, en el sector Celcho-Huaico de la carretera Ocallí-Chachapoyas. Dos camionetas de transporte público fueron interceptadas por tres encapuchados, quienes amenazaron con armas de fuego a los conductores y pasajeros para robarles sus pertenencias.

Audiencia virtual

Durante el asalto, Campojo Vargas provocó la muerte del exregidor Carmen Montenegro Clavo al dispararle en el tórax. El representan del Ministerio Público participó en la audiencia de juicio oral a través de una plataforma virtual.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados examen de admisión San Marcos 2026-II del 8 de marzo: LINK para ver la lista completa de ingresantes

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

¡Atención! Sedapal confirma corte de agua en 5 distritos de Lima este 8 y 9 de marzo: revisa si tu sector será afectado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Familia de líder asesinado, Santiago Guardamino: “La justicia se deja comprar”

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Deportes

Cienciano vs Sport Boys EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 6 de la Liga 1 2026

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar EN VIVO por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga 1?

Partidos de hoy, lunes 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?