Coronavirus en el Perú. Un grupo de ronderos que pusieron una tranquera al ingreso de Tayabamba en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Impidieron el ingreso a un médico a esta localidad.
La denuncia la realizó anoche el mismo galeno, mientras era impedido de regresar a su hogar. Luego de terminar su jornada en la Red de Salud de provincia de Pataz.
Por intermedio de la transmisión, el personal de salud, mostró su incomodidad por la medida de las rondas campesinas ante la pandemia por coronavirus.
Según se conoció, el médico asistencial Gerardo Florian Gómez, es el único especialista que se ha queda en dicho hospital para ver casos COVID-19.
“Estamos retornando de ver casos positivos en Parcoy y hemos tenido que referir a pacientes hacia Trujillo y llegamos al distrito de Tayabamba para poder descansar y nos encontramos esta tranquera y la negativa de poder ingresar. Es un abuso de los ronderos que solo dicen que no debemos ingresar porque estamos contagiados”, destacó el galeno.
Finalmente indicó que sacrifica momentos con su familia por dedicarse a la atención de la salud de los pueblos, sin importar horas de trabajo. Y que le parecía injusta la medidas de los ronderos.
“Hago esta denuncia pública para que sepan lo que pasamos. Cuando hay alguien enfermo de estos mismos ronderos, ahí si soy el doctor Gerardo y esta noche me desconocen. Soy el único médico que decidió quedarse en Tayabamba para asistir a la población y así me pagan”, puntualizó.