No entienden razones. Dos amigos fueron sorprendidos bebiendo licor en el interior de la casa de uno de ellos, ubicada en la calle Porculla del pueblo joven Santa Rosa. Los individuos al momento de ser intervenidos intentaron evitar la acción policial, pero pese a todo fueron puestos a disposición de la comisaría PNP del Norte, en donde se les investigará por delito de desobediencia a la autoridad.
Los detenidos son Jonatan Davis Dávila Cumpa (24) y Julio Manuel Aburto Cerquén (52), quienes fueron llevados hasta la dependencia policial.
Los sujetos tenían en su poder dos botellas de ron, las mismas que fueron incautadas y posteriormente desechadas, ante la protesta de los intervenidos. Los operativos continuarán a fin de impedir el incumplimiento del estado de emergencia en toda la región.
Los agentes policiales instante a los ciudadanos a quedarse en casa, pues los contagios de coronavius pueden evitarse si se mantiene la cuarentena y en especial el toque de queda.
Comentaron que la mayoría de personas que fallecen, presuntamente de coronavirus, en sus casas se ven contagiadas porque un familiar no quiere acatar estas medidas sanitarias y lleva el virus a su hogar. Recordaron que existen cientos de policías que arriesgan sus vidas por aquellas personas que si se encuentran comprometidas con sacar adelante el país y contribuyen a disminuir los contagios. Señalaron que ellos también tienen familia y que quieren regresar a su lado sano y salvo.