El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó este sábado a Tacna para evaluar las acciones que se vienen tomando en esta región para combatir la propagación de la COVID-19.
En una ceremonia que se realizó en las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna, Vizcarra saludó la labor que vienen realizando las autoridades regionales de esta región, donde a la fecha hay 208 casos positivos de coronavirus, una de las regiones con menos casos en el país.
“Para combatir esta terrible enfermedad, la clave del éxito es el trabajo articulado y lo están demostrando aquí en Tacna y los resultados están a la vista. Aquí hay la unión entre las autoridades regionales y provinciales”, dijo.
El mandatario hizo entrega de 15 ventiladores mecánicos para pacientes críticos con el nuevo coronavirus. Además, anunció la entrega de implementos de bioseguridad, pruebas rápidas y moleculares y otros materiales de protección para el personal de salud.
El mandatario anunció la entrega de implementos de bioseguridad para personal de salud de Tacna.
Al momento de referirse a la Ciudad Heroica, el mandatario destacó el amor de los tacneños al Perú, cuando estuvieron en cautiverio bajo las autoridades chilenas. “Si hay un lugar donde podemos venir a recobrar energías es Tacna, porque Tacna es un ejemplo de amor a la patria, después de 50 años de cautiverio nos dio una gran lección manteniéndose firme, por eso es la ciudad heroica".
En la ciudad fronteriza de Arica (Chile), más de 600 peruanos se encuentran varados desde que inició el estado de emergencia en el mes de marzo.
El mandatario anunció que a partir de este lunes implementarán los protocolos necesarios para la repatriación de este número de compatriotas.
“Así como hemos repatriado a más de 25 mil peruanos que estaban en diferentes países, como no vamos a repatriar a peruanos que están aquí cerquita en Arica. Vamos a traerlos con un protocolo que garantice su salud”, señaló.