Cargando...
Sociedad

Encarece precio de medicamentos para tratar la COVID-19 en farmacias

Denuncian que ciudadano compró medicamento prednisona a precio de S/ 35 en farmacia, cuando el Minsa lo vende a solo S/ 2. El parlamentario andino Mario Zuñiga pedirá la intervención de Indecopi y de la Defensoría del Pueblo .

Ayacucho: farmacia a nombre de funcionaria pública es intervenida por vender insumos estatales
La dueña, Lidia Paucarhuanca Bendezú, era la jefa del área de farmacias del Hospital Regional de Ayacucho. Foto: La República,

Los medicamentos que se venden en farmacias y que sirven para tratar la COVID-19 están subiendo de precio. Así lo ha denunciado el parlamentario andino Mario Zúñiga mediante un comunicado de prensa.

El parlamentario denuncia que un ciudadano tuvo que comprar el medicamento prednisona a precio de S/ 35 el blíster de 10 unidades, cuando el Ministerio de Salud lo vende a solo S/ 2.

De igual forma, se habrían encarecido medicamentos como azitromicina, claritromicina e hidroxicloroquina. Todos son usados para el tratamiento de la COVID-19 en hospitales y por familias.

En Arequipa estos medicamentos también han sufrido un incremento. Por ejemplo, la azitromicina está a valor de S/ 1.30 la unidad en varias farmacias conocidas y en otras la venden a razón de 3 unidades por 4 soles.

Otro medicamento con alto precio es la claritromicina. Cuesta S/ 6.40 la unidad en algunas farmacias. En otras la pudimos encontrar a razón de S/ 11.80 el blíster de 10 unidades.

Sin embargo, la hidroxicloroquina ha desaparecido por completo de los estantes de las farmacias. En todas las que consultamos señalaron que ya no hay.

El parlamentario ha señalado que pedirá la intervención de Indecopi y de la Defensoría del Pueblo para que se frene este “abuso”.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Joven de 19 años se inscribe al servicio militar voluntario en el Ejército y termina internado con parálisis facial por maltratos físicos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

Fuerza Popular y APP son incluidos en investigación por presunto mal uso de franja electoral

Deportes

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: horario y canal de TV para ver el partido de vuelta

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"