Cargando...
Sociedad

Médicos veterinarios peruanos afirman estar a puertas de tener vacuna contra la COVID-19

Manolo Fernández, miembro de la Comisión Especial COVID-19 del Colegio Médico Veterinario del Perú, reveló que esperan iniciar las pruebas en setiembre.

Prototipo de vacuna en España.
Prototipo de vacuna en España.

Un grupo de médicos veterinarios en el país podría de encontrar en algunos meses la vacuna contra el coronavirus. Así lo informó Manolo Fernández, quien es miembro de la Comisión Especial COVID-19 del Colegio Médico Veterinario del Perú (CMVP). Sus proyecciones apuntan a que, en setiembre, se comenzaría a probar el medicamento en animales.

Recientemente, dicha institución difundió un comunicado poniendo a disposición del Estado sus competencias en epidemiología y zoonosis, a fin de apoyar en la lucha contra el avance de la pandemia. Asimismo, han hecho un llamado al Congreso para que revise el actual marco legal, que a su juicio limita la influencia de médicos veterinarios en el sector Salud.

Con ello, las ciencias médicas en animales podrían convertirse en el punto de partida para la contención del coronavirus. “La vacuna está en su fase final y la próxima semana se haría la primera prueba en auquénidos. Será un hecho histórico”, ha señalado Manolo Fernández a un medio de Chincha.

En la actualidad, existen al menos 12 laboratorios veterinarios en el país que pueden trabajar en las esperadas vacunas contra la COVID-19. El reclamo de los miembros que conforman el CMVP es que la ley les permita iniciar dicha actividad lo antes posible.

“Desde el primer día de la pandemia nos hemos puesto a disposición del país con todas nuestras competencias en salud humana, salud animal y salud ambiental para combatir las epidemias humanas que proceden de los animales, como la COVID-19, buscando su control y erradicación”, explicó la médico veterinario Jannet Vélez.

Lo más visto

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía investiga a alcalde de La Punta por presunta afectación ambiental en obra de S/1,5 millones

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 4 al 6 de junio, según Pluz: horarios programados y zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez sobre Keiko Fujimori: "Su ambición hizo que iniciara la vacancia contra PPK"

Roberto Sánchez: "Yo andaba amenazado por Sendero Luminoso"

Keiko Fujimori asegura que respetará los resultados de la segunda vuelta: "Siempre lo hemos hecho"

Deportes

Perú vs Haití EN VIVO HOY: alineaciones, apuestas, a qué hora juegan y dónde ver partido amistoso

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"