Cargando...
Sociedad

Coronavirus: a seis se elevan los muertos por COVID-19 en Cajamarca

Se trata de un paciente de 35 años residente en la Ciudad del Cumbe. Su deceso se registró hoy a las 11:50 de la mañana.

Hospital Simón Bolívar de Cajamarca
Hospital Simón Bolívar de Cajamarca

La Dirección Regional de Salud de Cajamarca, informó el deceso de una persona por el coronavirus, convirtiéndose en la sexta víctima en esta región de la pandemia que azota al país y el mundo. El paciente estuvo internado en el Hospital Simón Bolívar de la Ciudad del Cumbe.

El paciente de 35 años de edad, con factores de riesgo, residente en la provincia de Cajamarca, fue internado de emergencia la noche de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Simón Bolívar, procedente de la UCI del Hospital Regional, por infección de coronavirus.

La Diresa Cajamarca informó que su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso por una complicación severa a las 11:50 de la mañana de hoy sábado, luego se procedió con el protocolo de inhumación (entierro) del cadáver de acuerdo a los establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Por su parte el Equipo de Respuesta Rápida, está atendiendo a la familia y personas que tuvieron contacto con el paciente a fin de aplicarles la prueba rápida y hacerles el seguimiento respectivo de acuerdo a los protocolos establecidos por el Minsa. Finalmente hicieron un llamado a la población a mantener la calma y a cumplir con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Lo detienen por robar US$5.000 de casa de cambio, pero escapa en plena diligencia policial tras pedir ir al baño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Confuso incidente en el VRAEM dejan cinco muertos

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 12 del Torneo Apertura