Un grupo de vecinos del distrito de Carabayllo, residentes en distintas urbanizaciones a 40 minutos del centro de Lima, pide el congelamiento de los pagos de sus deudas a la empresa inmobiliaria que es dueña de los terrenos donde viven. El reclamo llega luego de que la compañía les ofreciera una prórroga que termina en mayo y los obligaría a saldar las deudas acumuladas durante los meses posteriores.
En la última semana, los afectados por esta situación dejaron el confinamiento para salir con pancartas a dar voz a sus peticiones. Argumentan que, dada la situación, la empresa debe considerar que muchos no podrán cumplir con el pago de sus obligaciones en los siguientes meses.
PUEDES VER Extranjero muere acribillado por sicarios cuando compraba en bodega de Carabayllo [VIDEO]
La señalada es la inmobiliaria Centenario, que vendió los terrenos en lotes a varias familias que ahora enfrentan una difícil situación económica. “Nosotros estamos pidiendo el congelamiento y el aplazamiento de las cuotas. Pero, para ellos, congelamiento es igual a fraccionamiento, y un fraccionamiento es como ponernos la guillotina al cuello”, explica la representante de Planicie 2, una de las urbanizaciones implicadas.
Asimismo, en plena emergencia sanitaria, buena parte de los vecinos de esta zona de Carabayllo temen ser desalojados una vez terminado el período de cuarentena. Narran que la compañía les ha anunciado una “toma de acciones” ni bien concluya el estado de emergencia, si es que no cumplen con los pagos.
PUEDES VER Carabayllo: desalojan a comerciantes de mercado “La Cumbre” debido a dos fallecidos por COVID-19
“Primero nos fraccionaron un mes. Ahorita se mantienen en tres, luego de los reportajes que han salido en televisión. Hemos hablado con representantes de Centenario y se cierran en el fraccionamiento. Queremos que un congresista o el propio presidente escuche nuestro reclamo”, afirmó la dirigente vecinal, quien prefirió no ser identificada.
En tanto, los vecinos de urbanizaciones como Planicie 2, Esmeralda, entre otras, preparan un nuevo plantón para el próximo fin de semana.