Cargando...
Sociedad

Piden ayuda para aves rescatadas de traficantes ilegales [VIDEO]

Las recuperaron de más de 200 sujetos que planeaban venderlas. Servicio Forestal y de Fauna Silvestre necesita donaciones para salvarlas.

Piden ayuda para curar a pihuichos rescatados de traficantes ilegales. Créditos: Serfor.
Piden ayuda para curar a pihuichos rescatados de traficantes ilegales. Créditos: Serfor.

El Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) requiere donaciones para curar a las aves pihuichos rescatadas de traficantes ilegales. Esta especie es la que más se caza en el país.

Las recuperaron en grupos de 10 tras intervenir a más de 200 individuos que planeaban venderlas. Después de ellos, las trasladaron al centro de rescate Mundo Natural.

Allí llegaron desnutridos, con las plumas deterioradas y las alas cortadas, por lo que veterinarios las curaron. Durante bastante tiempo se encargaron de rehabilitar a las aves enfermas.

Esta ayuda consistió en entrenarlas en un espacio adecuado para que puedan volar nuevamente. También hicieron que sus musculaturas pectorales se fortalezcan.

Su mejora se evidenció en la calidad de sus plumas. Fueron monitoreadas para detectar alguna enfermedad viral que pudieron haberse contagiado.

En algunos casos, el tratamiento tardó más de un año y medio. Algunas solo necesitaron seis meses para mejorar.

Cuando mostraron total cura, fueron liberadas en sus hábitats.

Mediante la campaña “Ellos también nos necesitan”, el Serfor recoge dinero y alimentos que requieren los centros de cría del Perú.

Las donaciones ayudarán a cubrir los gastos de comida, atención veterinaria y servicios de mantenimiento.

Quienes deseen apoyar pueden donar en la cuenta de ahorros en soles de BCP: 191-98302549-0-02 con CCI: 002 191 198302549002 56 a nombre de PROFONANPE.

Las personas que quieran aportar con alimentos, pueden comunicarse a estos números: 947582250 o 947588269.

Lo más visto

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

Carabayllo: integrantes de ‘Carlos Miguel y Orquesta’ resultan heridos durante ataque armado en concierto

LEER MÁS

Dueño de carretilla intervenida por fiscalizadores de San Isidro asegura que es el cuarto puesto que le quitan: "Sigo comprando"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima