El ministro de Salud, Víctor Zamora, se reunió con el presidente del Congreso, Manuel Merino y los miembros de la Comisión Especial COVID-19 para intercambiar opiniones sobre el estado situacional de la pandemia y la legislación que se requiere para facilitar su erradicación.
Se le solicitó a los parlamentarios el apoyo para la aprobación de una serie de normas que permitan una respuesta unificada y nacional a emergencias como la causada por el coronavirus, o eventos fortuitos como un fenómeno del niño o un terremoto.
PUEDES VER: Paciente con sobrepeso vence al coronavirus y dice que su única motivación fue ver crecer a sus hijas
También resaltó que es importante contar con el respaldo de una norma para acelerar las donaciones durante situaciones de emergencia, así como una ley para tener un sistema único de salud e intervención en regiones en caso de desastres.
El encargado de la cartera de Salud también explicó que el decreto supremo busca reforzar el trabajo que desarrolla el Instituto Nacional de Salud absorbiendo el centro nacional de epidemiologia y encargándose de configurar una red nacional de laboratorios a nivel nacional. Esto permitirá tener acceso a un mayor presupuesto para la identificación y seguimiento de enfermedades.
Junto al presidente del Legislativo, asistieron a la reunión el presidente de la Comisión especial COVID-19, Leonardo Inga, y los miembros de ese grupo de trabajo, Mónica Saavedra, Daniel Olivares, Absalón Montoya e Hipólito Chaiña.