Coronavirus en Perú. El gerente regional de Salud, Juan Ordemar Vásquez, señaló que actualmente la sede trabaja solamente con el 20% de su capacidad operativa, debido a que una gran cantidad de personal cumple con el aislamiento domiciliario por ser población de riesgo.
Para el funcionario dicha situación ocasiona limitaciones en el área administrativa, por lo que se vieron afectados varios procesos logísticos en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.
PUEDES VER Coronavirus: 78 comerciantes del mercado Modelo dan positivo en pruebas rápidas de COVID-19
“Estamos trabajando a un 20% de capacidad de recursos humanos aquí en la Geresa. La mayoría de oficinas están cerradas, solo una o dos personas trabajan por oficina. Se ha reducido al 20% el personal, pero a pesar de las limitaciones que tenemos en la parte administrativa seguimos trabajando”, expresó.
En ese sentido, Ordemar informó que solo labora con un promedio de 20 trabajadores, pues el resto se encontraría realizando teletrabajo. Sin embargo, debido a que se presentan retrasos, pedirá que se realice una evaluación del trabajo desempeñado por dicho personal.
Asímismo, aseguró que la entidad viene elaborando un protocolo para cuando retorne el personal a laborar a la sede, pues los espacios son muy reducidos lo que provoca hacinamiento. Por eso, van a determinar cuánto personal regresa a trabajar, pero además se van a reorganizar los ambientes para evitar la sobrepoblación.
Consultado sobre el pedido de interpelación que impulsará la Comisión de Salud del Consejo Regional de Lambayeque, el gerente se comprometió a asistir a la citación del Colegiado, a fin de absolver todas las consultas vinculadas a su desempeño frente a la emergencia sanitaria.
“Están en su derecho, aunque tengo entendido que la interpelación solo se da en el Congreso de la República. Sin embargo, estoy apto para responder a todas las preguntas, porque a pesar de las limitaciones trabajamos arduamente desde que empezó la pandemia”, expresó.