Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Más de 50 sentenciados por no pasar pensión a sus hijos abandonan penales del sur

Padres irresponsables abandonaron los penales de Arequipa, Camaná, Moquegua y Tacna para evitar el hacinamiento y contagio de coronavirus.

Sujeto ya cumple prisión preventiva en el penal de Tacna.
Sujeto ya cumple prisión preventiva en el penal de Tacna.

En las últimas horas, 36 condenados por Omisión a la Asistencia Familiar, abandonaron los penales de Arequipa, Camaná, Moquegua y Tacna. Su liberación es con la finalidad de reducir el hacinamiento y evitar el contagio del coronavirus en dichos establecimientos penitenciarios.

Este número de internos se suma a los otros 23 que salieron en libertad el pasado 22 de abril, siendo a la fecha 59 los padres irresponsables que salieron de prisión, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1459, publicado en el diario oficial El Peruano.

Del número de liberados, 27 se encontraban en el penal de Socabaya en Arequipa, 8 en el penal de Camaná, 8 en Moquegua y 17 en Tacna.

Antes de abandonar los centros de reclusión, los internos fueron sometidos a revisión médica para cumplir los protocolos de prevención al COVID 19.

La Oficina Regional Sur Arequipa aun alberga a 141 internos por el mismo delito, por lo cual su máxima autoridad viene viabilizando las solicitudes presentadas y coordinando permanentemente con los responsables judiciales de Arequipa, Moquegua y Tacna, para las acciones correspondientes.

Actualmente, la población penal en la Región Sur Arequipa haciende a 4 223 hacinados en los penales.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial