En las últimas horas, 36 condenados por Omisión a la Asistencia Familiar, abandonaron los penales de Arequipa, Camaná, Moquegua y Tacna. Su liberación es con la finalidad de reducir el hacinamiento y evitar el contagio del coronavirus en dichos establecimientos penitenciarios.
Este número de internos se suma a los otros 23 que salieron en libertad el pasado 22 de abril, siendo a la fecha 59 los padres irresponsables que salieron de prisión, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1459, publicado en el diario oficial El Peruano.
PUEDES VER: Arequipa: padres claman ayuda para su bebé con hidrocefalia que fue operada 6 veces [VIDEO]
Del número de liberados, 27 se encontraban en el penal de Socabaya en Arequipa, 8 en el penal de Camaná, 8 en Moquegua y 17 en Tacna.
Antes de abandonar los centros de reclusión, los internos fueron sometidos a revisión médica para cumplir los protocolos de prevención al COVID 19.
La Oficina Regional Sur Arequipa aun alberga a 141 internos por el mismo delito, por lo cual su máxima autoridad viene viabilizando las solicitudes presentadas y coordinando permanentemente con los responsables judiciales de Arequipa, Moquegua y Tacna, para las acciones correspondientes.
Actualmente, la población penal en la Región Sur Arequipa haciende a 4 223 hacinados en los penales.