Cargando...
Sociedad

Piura: instalarán hospital de construcción rápida para albergar a 100 pacientes de COVID-19

También implementarán un Centro de Atención y Aislamiento Temporal con 50 camas y ampliarán las instalaciones del Hospital José Cayetano Heredia.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la instalación de un hospital de construcción rápida en Piura que tendrá la capacidad de albergar a 100 camas para pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

Hasta la región viajó el gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, César Carreño Díaz, quien indicó que la nueva infraestructura será levantada en un área contigua al Hospital José Cayetano Heredia y dispondrá de flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar el contagio.

Además del hospital de construcción rápida, se implementará un Centro de Atención y Aislamiento Temporal, similar al que existe en la Villa Panamericana, el cual contará con 50 camas para la hospitalización de personas infectadas que necesiten cuidados mínimos.

El funcionario resaltó que la mencionada oferta hospitalaria se complementa con la instalación de 14 módulos prefabricados, cedidos por el Ministerio de Vivienda, en los que se pueden albergar a 28 pacientes.

Asimismo, Carreño Díaz informó que se han iniciado trabajos de mejoras y adecuación para ampliar las instalaciones del Hospital Cayetano Heredia con el fin de aumentar 17 camas adicionales para pacientes con COVID-19.

“Todas estas adecuaciones van a ir acompañadas del personal asistencial, entre médicos, enfermeras, tecnólogos médicos y otros profesionales de la salud, así como de los insumos, materiales y equipos de protección necesarios para una adecuada atención”, sostuvo.

Carreño Díaz también viajó a Piura, una de las regiones más golpeadas por la pandemia, para poder hacer la entrega de 20 toneladas de equipos de protección para el personal de salud, medicamentos e insumos para la atención de las áreas COVID-19 de la Red Asistencial Piura de EsSalud.

Entre los implementos se cuentan guantes, mandiles y pantalones descartables, gorros, botas, lentes, chaquetas. El lote también comprende un importante número de catéteres, medicamentos como azitromicina y metamizol, alcohol, jeringas, máscaras de oxígeno, entre otros insumos.

“Hemos traído todo lo necesario para fortalecer la protección y seguridad del personal que está en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus”, aseguró.

La dotación del material fue saludada por el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano, ya que volvió a resaltar la importancia de brindarle seguridad a los trabajadores de la salud que afrontan a diario el virus.