El Comando de Operaciones COVID- 19 Sipán informó este viernes que 78 comerciantes del mercado Modelo de Chiclayo, región Lambayeque, dieron positivo a la prueba de diagnóstico del nuevo coronavirus (COVID- 19), de los 200 que fueron sometidos a la evaluación médica.
Tras los resultados obtenidos en dicha intervención, las autoridades dispondrían el cierre por 10 días del mercado de Chiclayo y toda el área aledaña donde funcionan tiendas, galerías y pequeños mercados. La zona será sometida a una profunda desinfección, tal como ha venido ejecutado la comuna en las últimas semanas.
Representantes del Comando COVID Sipán indicaron a La República que entregados los resultados, los especialistas brindaron orientación a los ciudadanos para contrarrestar esta enfermedad, enfatizando en el aislamiento domiciliario, uso de mascarilla permanente, lavado frecuente de manos con agua y jabón, consumo de bebidas calientes y distanciamiento social.
Fuentes de este diario conocieron que el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, dispuso que se intensifiquen trabajos diarios de desinfección, en el interior y el exterior del referido mercado.