Cargando...
Sociedad

Temperatura descenderá hasta 15 grados bajo cero en algunas zonas de Moquegua y Tacna

Según Senamhi, las noches frías se presentarán desde la madrugada de este viernes hasta la mañana del domingo 17 de mayo. Valores de hasta -15°C se sentirá en zonas por encima de los 4,200 m.s.n.m.

Durante el día, el clima variará un poco y presentará un cielo despejado y en la tarde se presentará ráfagas de viento.
Durante el día, el clima variará un poco y presentará un cielo despejado y en la tarde se presentará ráfagas de viento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que este fin de semana habrá descenso de la temperatura por las noches, principalmente en las regiones Tacna y Moquegua.

La entidad detalló que, a partir de la madrugada de este viernes hasta el domingo 17 de mayo, se registrarán noches frías y muy frías en la sierra de estas dos regiones.

De acuerdo a la alerta, las temperaturas caerán a los -10°C en zonas por encima de los 3 800 metros sobre el nivel del mar y hasta -15°C en lugares que están por los 4 200 m.s.n.m. La sensación de frío también se sentirán en las partes intermedias.

Según la jefa zonal 7 del Senamhi Tacna y Moquegua, Edualda Medina, los descensos más significativos se darán durante la madrugada del sábado.

Por otro lado, indicó que, durante el día, el clima variará un poco y presentará un cielo despejado y en la tarde se presentará ráfagas de viento en podrían alcanzar hasta 40 kilómetros por hora en algunos lugares.

Precisó serán afectados los distritos como Chojata, Ichuña, Yunga, Lloque, Matalaque, Puquina, Coalaque, Quinistaquilla, San Cristóbal, Carumas, Torata y Cuchumbaya en Moquegua.

Asimismo los distritos de Pachia, Estique, Ticaco, Tarucachi, Palca, Tarata, Estique Pampa, Sitajara, Susapaya, Quilahuani, Candarave, Curibaya, Camilaca y Cairani en Tacna.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS

Turista alemán que viajaba en bicicleta a Pastoruri muere tras ser impactado por un rayo en Áncash

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"