Cargando...
Sociedad

Niño huérfano envía conmovedor mensaje a presidente Vizcarra para reencontrarse con su padre | VIDEO

La madre de Charly falleció hace una semana y, desde entonces, permanece en la casa de una amiga de su progenitora. Desde Áncash, hace un llamado al presidente Martín Vizcarra para que pueda reencontrarse con su padre que está en Moquegua.

La madre de Charly falleció hace una semana y desea reencontrarse con su padre.
La madre de Charly falleció hace una semana y desea reencontrarse con su padre.

“Le pido señor presidente que me ayude”, es el llamado de auxilio del niño Charly Wilbert. En un conmovedor video difundido en la red social Facebook, el pequeño pidió apoyo a las autoridades para que su padre retorne a Chimbote, en la región de Áncash.

La madre de Charly falleció hace una semana, las causas de su deceso se desconocen. Una amiga de su madre, lo acogió en su vivienda para que no permanezca solo. Sin embargo, el desea reencontrarse con su padre que se encuentra en Moquegua.

“Mi papa está en Moquegua se llama Wilbert (Choque). Yo lo extraño y mi papá no puede viajar por la culpa del coronavirus”, dice muy acongojado el pequeño.

Es así que a través de un video, envió un mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra, y a las autoridades locales haciéndole un pedido especial.

“Le pido al señor presidente y a las autoridades por favor que me ayuden a mí, para que mi papá pueda viajar rápido para que pueda estar con él”, manifiesta.

El video fue difundido por una usuaria de Facebook de nombre Bianca Flores con el hashtag #AyudemosACharly, volviéndose rápidamente viral en la red social.

Según informó la misma usuaria, las autoridades tomaron conocimiento de este caso y están tratando de ubicar al padre del menor.

Lo más visto

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Niña muere y su madre queda gravemente herida tras ser atropelladas en Trujillo: chofer se dio a la fuga

UNI abre examen de admisión 2026-II: fechas, requisitos y cómo postular a una de las 1.630 vacantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez invita a Keiko Fujimori a solicitar reconteo de votos: "Dejemos un legado de transparencia"

Juntos por el Perú presentará recursos de nulidad en actas de Argentina y pedirá el padrón electoral de EE.UU.

Alfredo Torres denunciaría a López Aliaga por acusar a Ipsos de corrupción: "Ha cruzado la raya"

Deportes

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver gratis el partido del Mundial 2026

Fútbol hoy EN VIVO: quién juega este viernes 12 de junio y dónde ver gratis

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores