Cargando...
Sociedad

Edwin Ovideo abandonó el penal de Chiclayo en horas de la noche

Fue sometido a los test de descarte del coronavirus y pagó caución ordenada por Poder Judicial para que cumpla arresto domiciliario.

En libertad
En libertad

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y accionista de las empresa azucareras Pomalca y Tumán, Edwin Ovideo Pichotito, abandonó las instalaciones del penal de Chiclayo, exPicsi, luego que llegara su orden de excarcelación por parte de la comisión de liberaciones del INPE, para que cumpla con arresto domiciliario.

Su salida del penal, en donde se registraron cuatro motines, se registró pasada las 7:20 de la noche y fue escoltado en todo momento por personal del Escuadrón Verde, que lo trasladó hasta las instalaciones de la Policía Judicial, en donde sería sometido a los test de descarte de coronavirus.

Se supo que sería sometido a la prueba rápida y también a la molecular. Mientras no se conozcan las pruebas definitivas, el exdirigente deportivo y empresario azucarero, deberá cumplir una estricta cuarentena. Por el momento se informó que estaría en su casa de la urbanización San Eduardo, aunque no se descartó que decida ir a otro inmueble.

Mientras tanto Ovideo Pichotito se mostró tranquilo y sereno, y esperó que llegue el personal sanitario para que realice el testeo, pues mientras estuvo recluido en el penal de Chiclayo, no aceptaba someterse a las pruebas de descarte, requisito impuesto por el INPE para que puedan abandonar el establecimiento carcelario.

Asimismo la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo le entregó una serie de normas de conducta que deberá cumplir, pues al incumplir cualquiera de ellas correría el riesgo de regresar a prisión.

Edwin Ovideo es acusado de homicidio por el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’ y también es investigado dentro del caso de ‘Los Cuellos Blanco del Puerto’.

También los magistrados le impusieron el pago de una caución de cien mil soles para que pueda cumplir con el arresto domiciliario que solicitó su abogado defensor Cesar Nakazaki, alegando que temían se contagie del coronavirus.

espera por test

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Línea 2 del Metro ya está al 85% y Ositrán propone conexión con la Línea 1 para acelerar apertura

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Papa León XIV volverá a Perú para participar de los 300 años de Santo Toribio de Mogrovejo en Chiclayo, afirma cardenal

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

José Mourinho advierte qué pasará con Gianluca Prestianni si es culpable de acto racista contra Vinícius: "Su carrera se acaba conmigo"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1