Cargando...
Sociedad

Edwin Ovideo abandonó el penal de Chiclayo en horas de la noche

Fue sometido a los test de descarte del coronavirus y pagó caución ordenada por Poder Judicial para que cumpla arresto domiciliario.

En libertad
En libertad

El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol y accionista de las empresa azucareras Pomalca y Tumán, Edwin Ovideo Pichotito, abandonó las instalaciones del penal de Chiclayo, exPicsi, luego que llegara su orden de excarcelación por parte de la comisión de liberaciones del INPE, para que cumpla con arresto domiciliario.

Su salida del penal, en donde se registraron cuatro motines, se registró pasada las 7:20 de la noche y fue escoltado en todo momento por personal del Escuadrón Verde, que lo trasladó hasta las instalaciones de la Policía Judicial, en donde sería sometido a los test de descarte de coronavirus.

Se supo que sería sometido a la prueba rápida y también a la molecular. Mientras no se conozcan las pruebas definitivas, el exdirigente deportivo y empresario azucarero, deberá cumplir una estricta cuarentena. Por el momento se informó que estaría en su casa de la urbanización San Eduardo, aunque no se descartó que decida ir a otro inmueble.

Mientras tanto Ovideo Pichotito se mostró tranquilo y sereno, y esperó que llegue el personal sanitario para que realice el testeo, pues mientras estuvo recluido en el penal de Chiclayo, no aceptaba someterse a las pruebas de descarte, requisito impuesto por el INPE para que puedan abandonar el establecimiento carcelario.

Asimismo la Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo le entregó una serie de normas de conducta que deberá cumplir, pues al incumplir cualquiera de ellas correría el riesgo de regresar a prisión.

Edwin Ovideo es acusado de homicidio por el caso conocido como ‘Los Wachiturros de Tumán’ y también es investigado dentro del caso de ‘Los Cuellos Blanco del Puerto’.

También los magistrados le impusieron el pago de una caución de cien mil soles para que pueda cumplir con el arresto domiciliario que solicitó su abogado defensor Cesar Nakazaki, alegando que temían se contagie del coronavirus.

espera por test

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4