La pandemia del coronavirus se ha incrementado en el Perú; en línea con elloo, el Ejecutivo decidió ampliar la cuarentena hasta el domingo 24 de mayo. En este caso, el zoológico de Huachipa ha lanzado una campaña para la venta de boletos adelantada a fin de recaudar fondos para alimentar a más de 1.000 animales.
No solo eso, también dentro de su campaña, expresan la voluntaria donación para seguir brindando cuidados a todos los animales como el oso melero, la tigresa blanca, jirafas y más. Mediante la iniciativa “Gracias por Compartir”, ellos esperan recaudar más fondos, por lo menos, hasta que dure la cuarentena.
El jefe del zoológico, Michael Tello, indicó a Andina que los recursos han ido agotándose ante la situación de la pandemia de la COVID-19. “Se hace difícil sostener los gastos que demandan la alimentación y cuidados de los más de 1,000 animales de este recinto”, manifestó.
Ante ello, también detalló que los animales tienen una dieta balanceada. Por ejemplo, un felino consume diariamente en promedio 6 kilos de carne, así que necesitan los recursos para alimentarlos.
El zoológico de Huachipa ha dispuesto una plataforma digital a través de su página web, donde se podrán comprar las entradas anticipadas con un descuento de un 25 % y la promoción de un paseo gratis por la exhibición de dinosaurios.
Además, señalaron las cuentas para poder realizar una donación. El zoo de Huachipa tiene varios ejemplares como el lobo de mar o la jirafa macho Rubén. Este establecimiento realiza la conservación e investigación con especies en situación vulnerable; entre estas especies están la rana gigante del Titicaca o los pingüinos de Humboldt.
Donaciones para zoo de Huachipa.