El cadáver de un anciano fue encontrado a orillas del río Chancay en el caserío Huaca Blanca, distrito de Chongoyape. Este hecho se registró en horas de la tarde del miércoles y fueron campesinos de la zona quienes comunicaron el hallazgo.
La víctima fue identificada como Tomás Quinde Grabiel (86), quien habría caído accidentalmente a las aguas del río y no pudo salir. Sus familiares horas antes de encontrar los restos lo habían reportado como persona desaparecida en la comisaría del distrito, iniciándose la búsqueda.
Trascendió que había salido de su hogar y posiblemente el incidente se habría registrado cuando retornaba para reunirse con sus seres queridos.
El cuerpo presentaba lesiones traumáticas en todo el cuerpo y eso —según la PNP— se debía al arrastre de la corriente. El Ministerio Público ordenó que el cadáver sea internado en la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Los restos también fueron revisados por peritos de la Unidad de Criminalística de la Policía como parte de las investigaciones.
Los deudos por la tarde recogieron los restos y lo llevaron hasta su natal Chongoyape en donde procedieron a darle cristiana sepultura de acuerdo a las normas sanitarias para ser aplicadas mientras dure el estado de emergencia.