Cargando...
Sociedad

Trabajadores de empresa Pomalca protestan por reducción de sueldos

Asesor legal de Pomalca presentó denuncia contra directivos de los empleados.

Protesta
Protesta

Trabajadores de la empresa Agroindustrial Pomalca protestaron frente a las instalaciones de esa empresa azucarera al saber que sus sueldos fueron recortados. Los afectados dijeron que estas medidas de fuerza continuarán y que esperan que los directivos de la empresa depongan su medida y restablezcan sus remuneraciones.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Agro Industrial Pomalca, Toribio Zuñe Alarcón, señaló que los trabajadores se encuentran paralizando sus actividades en razón de que sus haberes les fueron recortados sin previo aviso, lo que ha afectado su economía. “Nosotros no estamos reclamando por algo injusto, sino pedimos que se respeten nuestros derechos. No podemos permitir se cometan abusos y más aún en estos momentos tan difíciles”, refirió.

Hasta el lugar llegó la Fiscal de Prevención del Delito, Candita Llempén Quiroz, a fin de comunicar a los trabajadores que realizara las coordinaciones con la SUNAFIL a fin de que sean atendidos sus reclamos, redactando el acta de intervención con la participación de dos directivos del sindicato.

Por su parte el asesor legal de la empresa azucarera, José Pedro Huanca Dávila aprovechando lam presencia de la representante del Ministerio Público, formuló denuncia contra los trabajadores de la empresa Pomalca Walter Soplapuco Yturria y José Toribio Zuñe Alarcón por los presuntos delitos de coacción y violación de medidas sanitarias.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Latam Airlines por retraso de vuelo y ordena devolver costo de pasaje a cliente afectado

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Congreso declara junio "mes de la vida y la familia" entre críticas por opacar el Mes del Orgullo LGBT+

Serpar rematará 31 terrenos desde S/75.000 en 7 distritos de Lima: fecha, lugar y cómo participar

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

JEE inician audiencias públicas para el recuento de votos de actas observadas

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO