Unas 400 camas para pacientes de coronavirus se implementarán en Lambayeque durante las próximas semanas, así lo anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, durante su visita a esta región
La instalación de estas camas en los hospitales lambayecanos corresponde a una iniciativa del Ejecutivo de aumentar la capacidad de hospitalización a 5000 camas a nivel nacional.
Zeballos indicó que su presencia en Lambayeque evidencia el acercamiento y compromiso del Gobierno con esta región, que está próxima a llegar a los 4000 casos positivos de la COVID-19.
Días atrás el propio presidente de la República, Martín Vizcarra, había anunciado la implementación de camas y apoyo logístico a las regiones más afectadas con el nuevo coronavirus.
Es por ello, que durante su visita a Lambayeque, Zeballos entregó cinco ventiladores mecánicos, además de 26 toneladas de material de protección para el personal médico de EsSalud y realizó otros anuncios importantes.
Uno de ellos fue la implementación de un hospital itinerante en la provincia de Ferreñafe con capacidad para 70 camas.
Zeballos Salinas llegó a Lambayeque junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli. Ambos recorrieron hospitales de la región como el Hospital Blanco, recién puesto a disposición de la comunidad.