Cargando...
Sociedad

Arequipa: Padres protestan frente a colegio y exigen 50% de rebaja en pensiones [VIDEO]

Los manifestantes protagonizaron un plantón guardando la distancia social. Aseguran que sus hijos solo asistieron a 6 clases durante el mes de marzo.

Padres
Padres

Los padres de familia del colegio Claret en Arequipa, están preocupados. Por el estado de emergencia nacional que rige hasta el 24 de mayo, sus ingresos se han reducido. Aun así, deberán abonar el 70% de la pensión escolar desde abril hasta fin de año, según dijeron.

Esta angustia ha llevado a 20 padres de familia a movilizarse hasta el frontis del colegio Claret, ubicado en la calle Cusco del sector de Vallecito en el Cercado de Arequipa. Con carteles en mano protestaron bajo el intenso sol y arengaron “rebaja de pensiones”, repetidas veces.

Los padres y madres manifestantes contaron que, durante el mes de marzo, sus menores hijos apenas asistieron a seis clases. Se quejaron alegando que el colegio quería cobrarles la mitad de la pensión, aunque no recuperaron las horas lectivas.

De igual forma, los progenitores manifestaron que el colegio Claret hizo un descuento del 30% en la pensión a partir de abril hasta diciembre. Por los apuros económicos que atraviesan, piden que el descuento llegue al 50%, de lo contrario, no tendrán como pagar.

Cabe destacar, que los colegios privados están obligados a sincerar sus cobros, especialmente aquellos que prestan educación virtual. Así lo contempla el Decreto Legislativo 1476. A la fecha, el colegio San Jerónimo, Montessori y Talent School son algunos de los que han reducido sus pensiones en un 50%.

Lo más visto

Incendio de bus de transporte público genera fuerte tráfico en av. Caquetá y obstruye vía exclusiva del Metropolitano

LEER MÁS

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio de bus de transporte público genera fuerte tráfico en av. Caquetá y obstruye vía exclusiva del Metropolitano

Oficial | Papa León XIV llegará al Perú: estas son las regiones que visitará, según el presidente Balcázar

¡Sin agua por 13 horas! Corte del servicio afectará distritos de Lima este 18 de junio, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Josefina Miró Quesada denuncia el proyecto que busca convertir el mes del orgullo en el mes de la familia como un ataque homófobo

Ernesto Zunini: Juntos por el Perú exige transparencia por cambios en reglas para el voto en el exterior

José Domingo Pérez advierte que las instituciones judiciales fueron 'capturadas' y alerta por un retroceso en la independencia

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Conoce qué duelos irán en señal abierta y a qué hora verlos

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa horarios y canales de TV

¿A qué hora juegan México vs Corea del Sur EN VIVO HOY por el grupo A del Mundial 2026?