La desesperación de los padres de familia del colegio María Auxiliadora ubicada en la calle Munóz Najar del distrito de Miraflores, provocó que convoquen a un plantón afuera de la institución para exigir la reducción de la pensión escolar. La protesta se cumplirá mañana.
Según comunicaron buscan que solo se cobre el 50% de las pensiones, pues muchos padres se quedaron sin trabajo o les aplicaron la suspensión perfecta por lo que no han tenido ingresos desde que comenzó el estado de emergencia en la quincena de marzo.
El colegio les comunicó que se reducirá el 20% de las pensiones de los meses de marzo, abril y mayo, pero después los montos seguirán igual. Ellos enviaron un documento a dirección para formalizar el pedido del recorte del pago pero no les respondieron.
“De marzo se cobrará por cuatro días de asistencia, en la segunda semana de abril comenzó las clases virtuales con 2 horas diarias, en mayo aumento a 6 horas diarias para justificar el cobro de su pensión. Los padres tuvimos que hacer grandes esfuerzos para que sus hijas recibieran estas clases virtuales, lo que implica un costo adicional”, informaron.