Cargando...
Sociedad

“Temo por mi vida”, dice suboficial que denunció compras irregulares de mascarillas y guantes

Romel Vásquez Olano se encuentra escondido por temor a que atenten contra la seguridad de él y su familia. Él pide garantías para su vida.

larepublica.pe
Foto: Captura/Cuarto Poder.

Romel Vásquez Olano, el suboficial que denunció irregularidades en la compra de mascarillas y guantes de una comisaría de Trujillo, teme por su seguridad y pide garantías para su vida.

Desde la clandestinidad, el efectivo policial relató que caminó durante 7 días hasta lograr llegar a un lugar seguro. Esto, luego de haber sido amenazado por una persona que se identificó como policía.

"(Me decido ir) por el abuso excesivo y por las amenazas recibidas hacia mi persona y mi familia. Con mi actitud yo estoy seguro que estoy frustrando intereses en la cabeza de nuestro comando, estoy frustrando intereses económicos sobre todo”, precisó a Cuarto Poder.

Vásquez Olano también aseguró haber sido denunciado injustamente. Según comenta, tiene un proceso abierto en la Inspectoría de La Libertad debido a la queja que realizó contra sus superiores.

Cabe resaltar que el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que Romel Vásquez Olano incurrió en “abandono de destino” y fue ubicado en su vivienda del distrito de Santo Tomás, en la región Cajamarca.

Ante la situación de peligro en la que dice encontrarse, el efectivo de la PNP le envió una carta al congresista de Somos Perú, Mariano Yupanqui pidiendo garantías para su vida y la de su familia.

“Me dirijo a usted para saludarlo y pedirle su intervención ante las autoridades competentes para garantizar la integridad física de mi familia y mi persona, dada la situación en la que me encuentro por pronunciarme contra las irregularidades en la institución de la PNP, donde presuntamente estarían produciendo actos de corrupción conforme se ha difundido en medios de prensa locales y nacionales”, se lee en su carta.