Cargando...
Sociedad

“Temo por mi vida”, dice suboficial que denunció compras irregulares de mascarillas y guantes

Romel Vásquez Olano se encuentra escondido por temor a que atenten contra la seguridad de él y su familia. Él pide garantías para su vida.

Coronavirus
Foto: Captura/Cuarto Poder.

Romel Vásquez Olano, el suboficial que denunció irregularidades en la compra de mascarillas y guantes de una comisaría de Trujillo, teme por su seguridad y pide garantías para su vida.

Desde la clandestinidad, el efectivo policial relató que caminó durante 7 días hasta lograr llegar a un lugar seguro. Esto, luego de haber sido amenazado por una persona que se identificó como policía.

"(Me decido ir) por el abuso excesivo y por las amenazas recibidas hacia mi persona y mi familia. Con mi actitud yo estoy seguro que estoy frustrando intereses en la cabeza de nuestro comando, estoy frustrando intereses económicos sobre todo”, precisó a Cuarto Poder.

Vásquez Olano también aseguró haber sido denunciado injustamente. Según comenta, tiene un proceso abierto en la Inspectoría de La Libertad debido a la queja que realizó contra sus superiores.

Cabe resaltar que el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, indicó que Romel Vásquez Olano incurrió en “abandono de destino” y fue ubicado en su vivienda del distrito de Santo Tomás, en la región Cajamarca.

Ante la situación de peligro en la que dice encontrarse, el efectivo de la PNP le envió una carta al congresista de Somos Perú, Mariano Yupanqui pidiendo garantías para su vida y la de su familia.

“Me dirijo a usted para saludarlo y pedirle su intervención ante las autoridades competentes para garantizar la integridad física de mi familia y mi persona, dada la situación en la que me encuentro por pronunciarme contra las irregularidades en la institución de la PNP, donde presuntamente estarían produciendo actos de corrupción conforme se ha difundido en medios de prensa locales y nacionales”, se lee en su carta.

Lo más visto

Mujer denuncia que hombre la habría vigilado desde un cubículo de un baño en conocida cadena de cines en San Miguel

LEER MÁS

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

LEER MÁS

¡A juntar agua! Sedapal confirma corte programado por 12 horas en 7 distritos de Lima este miércoles 12 y jueves 13 de agosto

LEER MÁS

Tres policías integraban banda criminal investigada por adulterar saldos de tarjetas de la Línea 1 del Metro de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec ofrecerá DNI gratuito en Lima Metropolitana este 15 de agosto: revisa horarios, distritos y requisitos

CGTP anuncia movilización nacional para este 13 de agosto ante posibles cambios en materia laboral

¡Calor bate récords en agosto! Seis regiones del Perú alcanzan temperaturas de hasta 36.5°C: cifras solo se registraron durante El Niño de 1997 y 2023

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Italia EN VIVO HOY por 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026?

¿Qué canal transmite el partido PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY por la Supercopa de Europa 2026?

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana