Puno. Un bebé de año y medio, que se quedó encerrado en un edificio ubicado entre los jirones Mariano Núñez y Dos de Mayo, en la ciudad de Juliaca fue rescatado mucho esfuerzo de los Bomberos. El menor permaneció varias horas cautivo por el descuido de sus padres.
El niño de iniciales L. H. L. O. se encontraba en una habitación del quinto piso del referido edificio. Según narró Yaneth O. H. (40), madre del pequeño, en un descuido su hijo quedo encerrado y no tenía llaves para abrir la puerta. El incidente ocurrió el domingo último en pleno toque de queda.
Rescatar al pequeño que lloraba desconsoladamente, demandó una labor conjunta entre personal de Serenazgo Municipal y miembros de la Compañía de Bomberos de San Román. El rescate fue complejo, dado que los hombres de rojo -para poner a buen recaudo al bebé- tuvieron que emplear temerarias acciones para llegar hasta el quinto piso, romper los vidrios y las rejas de una de las ventanas y lograr salvar al niño.
Puno. Bomberos rescataron a bebé en Juliaca.
La angustiada madre de familia, señaló que en su desesperación llamó a los serenos, porque no tenía a quien más recurrir. Afortunadamente, el menor no sufrió daño alguno y su progenitora aseguró que será más cuidadosa.