Cargando...
Sociedad

Doctor Elmer Huerta considera innecesario el uso de guantes para evitar contagios de COVID-19

No obstante, el especialista enfatizó que los trabajadores de bancos y supermercados sí deben utilizar guantes para evitar contagiarse de COVID-19

Elmer Huerta coronavirus cuarentena
El estado de emergencia, en caso no sea extendido, culminará el domingo 10 de mayo. Foto: Captura/América TV.

El especialista en salud pública, Elmer Huerta, calificó de innecesaria la medida tomada por el Gobierno de utilizar guantes para ingresar a las agencias bancarias y centros de abastos del país. Ello con la finalidad de reducir los altos índices de contagio de coronavirus.

”No le veo mayor sentido al uso de guantes a la persona que va a comprar paltas al mercado (...) Si tu eres un trabajador de banco o eres una empleada del mercado tal vez a ti te conviene tener guantes, pero a las personas que entran a estos centros no, porque no hay carga viral", mencionó el experto en epidemiología a América TV.

Agregó que el uso de guantes crea una “falsa seguridad” entre la población. Esto debido a que las personas no medirán los elementos que tocan.

“La gente dice que el uso de guantes les da seguridad a la pandemia, pero es una falsa seguridad ya que hará que las personas empiecen a tocar todos los objetos y con esos guantes agarrarse el cabello, los ojos y allí ya se están contagiando”, mencionó para América TV.

Mediante el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, el Ejecutivo dispuso que desde este lunes 11 de mayo las personas tendrán que utilizar de manera obligatoria guantes para ingresar a los bancos y mercados. No obstante, el ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó que la norma aún se encuentra en observación.

“Esa norma está en revisión porque se ha visto que también puede convertirse en el transmisor de la enfermedad, entonces tenemos que aclarar bien cómo será el uso de los guantes y en qué casos debe aplicarse”, declaró el ministro a América TV.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cronograma de pagos mayo de 2026 para sector público: Gobierno oficializa fechas para depósito de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alumnos de la UNMSM anuncian toma pacífica de la universidad en protesta contra la 'Ley Jerí' que permitiría la reelección de rectores

Fue sede del Mundial Sub-17 y Copa América, pero hoy luce irreconocible: obras siguen paralizadas pese a inversión de S/192 millones

Estudiantes protestan en la PUCP por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular tiene la mayor cantidad de senadores en la lista de los menos votados

Primero La Gente propone acuerdo a Juntos por el Perú: "Con la esperanza de un Perú más justo ¡Fujimori nunca más!"

EN VIVO Resultados ONPE al 99.905%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"