Descongestionar los centros de abastos para evitar el contagio del coronavirus, generar la venta directa de productos del campo y facilitar la cercanía de los artículos de primera necesidad. Estos son los objetivos del mercado itinerante ‘De la Chacra a la Olla’ que se instalará el sábado 16 de mayo, desde las 8:00 de la mañana hasta 3:00 de la tarde, en los puestos comerciales, ubicados en el ex local ENAPU al finalizar el malecón José Olaya, en Cerro Azul.
La Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo de Municipalidad de Cerro Azul, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria de Cañete, adoptará esta iniciativa para que comerciantes de productos agrarios, ganaderos y pesqueros puedan mejorar sus ventas, pero con un protocolo de salubridad.
Así lo reveló la alcaldesa de Cerro Azul, Terencia Córdova, quien –además– sostuvo que “quien asista al mercado deberá respetar el distancia social (más de metro y medio) y usará mascarillas”. Asimismo garantizó que existirá un módulo de lavado de manos, toma de temperatura corporal y otros protocolos para el cuidado de las personas.
Por su parte la responsable de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo y Promoción del Empleo, Marcela Ángulo, manifestó que las condiciones de limpieza e higiene estarán supervisadas por los profesionales de salud para que los comerciantes apliquen las prácticas de inocuidad alimentaria tales como uso de guantes, mascarillas, gorros, entre otros