Personal del Instituto de Defensa Civil en Chiclayo instalaron carpas que estará destinada para aislar a los agentes policiales que trabajan en la Comisaría PNP de Campodónico y que sean diagnosticados o sospechosos de coronavirus. Las acciones se desarrollaron en horas de la mañana y fueron colocadas en el patio principal de esa dependencia.
Informes de la Policía revelaron que esta comisaría se encuentra entre las dependencias con más agentes infectados y que debieron pasar por una estricta cuarentena. Los primeros suboficiales contagiados con ese virus, debieron ser aislados en sus casas, y pusieron en riesgo a sus familias.
PUEDES VER: https://larepublica.pe/sociedad/2020/05/10/policia-lleva-alegria-a-las-madres-cajamarquinas-lrnd/
Esta vez los agentes solicitaron la instalación de la carpa para que los que resulten positivo a coronavirus, puedan ser aislados y lleven su cuarentena en esos lugares. Se informó que se les asignará sanitarios para su uso e incluso contarán con asistencia médica constante.
Se informó que se trata de carpas debidamente herméticas y de fácil acceso. Trascendió que estas medidas también se adoptarán en otras dependencias policiales, pues la mayoría de los agentes temen, de contraer esta enfermedad, terminar contagiando a sus seres queridos.
PUEDES VER: https://larepublica.pe/sociedad/2020/05/10/policia-lleva-alegria-a-las-madres-cajamarquinas-lrnd/
Por su parte el personal de suboficiales PNP se mostraron conformes con esta medida aunque resaltaron que la carpa fue instalada con un poco de retraso.
Confortables