Cargando...
Sociedad

Piden apoyo para seis adolescentes y sus bebés que viven en cuarto alquilado en Cusco

Madres primerizas no pueden retornar a su comunidad nativa de Piyen-Timari. Dos recién nacidos requieren constante atención por presentar cardiopatías congénitas. Prefectura de Cusco llevó donaciones a menores.

larepublica.pe
Prefectura de Cusco llevó donaciones a menores, pero aún se necesita más ayuda.

Un grupo de seis adolescentes junto a sus bebes recién nacidos, se vieron obligadas a pasar el estado de emergencia en un pequeño cuarto alquilado en la región de Cusco. Las madres primerizas provienen de la comunidad nativa de Piyen-Timari, ubicada en el bajo Urubamba, provincia de La Convención.

Las menores no pudieron retornar su pueblo natal, debido a que dos de los bebés tienen cardiopatías congénitas y están recibiendo cuidados en el hospital de contingencia. Hay un caso de un niño sietemesino que requiere mayor cuidado.

Tomando conocimiento de este caso, el prefecto regional, Julio Hanco, y el subprefecto Néstor Larico, se dirigieron hasta el sector de Zarzuela del distrito de Santiago, donde viven temporalmente las adolescentes, para llevarles alimentos de primera necesidad y otros víveres que les permitan afrontar la cuarentena.

Ellas aún necesitan más ayuda. Las personas interesadas en brindar apoyo o alguna donación a las madres, pueden comunicarse al número de celular 941-373743.