Cargando...
Sociedad

En Arequipa, policías dan parte de su sueldo para comprar canastas a favor de ancianos y madres [VIDEO]

Los detectives de la Diviac de la Policía Nacional no solo están en la primera línea de defensa en la lucha contra el coronavirus, también se desprenden de parte de sus sueldos para llevar canastas de víveres a quienes más lo necesitan.

Policías donaron canastas en arequipa
Policías donaron canastas en arequipa

Durante el estado de emergencia, fueron muchas las llamadas de auxilio por la falta de alimentos debido a que muchas personas no podían trabajar. Uno de los grupos que respondió este llamado fue la Policía Nacional. Muchos agentes de comisarías y unidades especializadas se desprendieron de parte de sus remuneraciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

Solo el último miércoles, durante la mañana y parte de la tarde, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) se sumaron a esta labor. En días pasados, ellos participaron de las entregas de alimentos por parte de los municipios en diversos sectores y se dieron cuenta que no todos fueron beneficiados. Gente que necesitaba de ayuda de quedaba al margen del beneficio.

Al notar lo que ocurría, decidieron juntar un pozo con el dinero de su pago mensual y armaron canastas de 20 kilos cada una y acudieron a distritos como Cerro Colorado y Cayma. Dentro de algunos días también llevarán ayuda a Paucarpata, Mariano Melgar y Socabaya.

Ellos saben que la ayuda que llevan es poca, comparado con el número de familias en condición de pobreza o extrema pobreza que existe en la ciudad. Por ahora se informan de casos a través de su trabajo, redes sociales o publicaciones periodísticas a través de las cuales se enteran de la situación de algunas familias y les llevan apoyo en víveres.

Uno de los agentes de la Diviac cuenta que llevaron ayuda a una familia cuya madre sufrió quemaduras por la explosión de un balón de gas, otra mujer que dio a luz hace pocos días y que no tenía recursos económicos. “En nuestro recorrido vimos una pareja de ancianos vendiendo cebollitas y cuando bajamos a consultarles si recibieron bonos nos dijeron que no. Lo verificamos con sus DNI y era verdad. A ellos también les dimos su canasta”, contó.

La labor de esta división y de la Policía Nacional en su conjunto no ha terminado, ellos seguirán llevando ayuda humanitaria a quien lo necesiten además de dar seguridad en estos tiempo de pandemia.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso unicameral finalizará su última legislatura el 24 junio: Pleno prolongó plazo

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Kira Alcarraz tras permiso de viaje a Balcázar: “Que no se le suban los humos y recuerde quién lo ha puesto ahí”

Deportes

Partidos de HOY en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente