Cargando...
Sociedad

Coronavirus: más de 228 papeletas en un solo día por no respetar cuarentena en Lambayeque

Multas fueron impuestas en menos de 24 horas a peatones y conductores que desisten de evitar contagios por COVID- 19.

a
a

Efectivos de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque impusieron más de 228 papeletas a peatones y conductores de vehículos en menos de 24 horas, por infringir el estado de emergencia, ante la propagación del coronavirus en la región Lambayeque.

Fuentes policiales indicaron que esta multas ascienden desde 86 soles hasta 6, 300, las cuales se aplicaron ayer en diversos operativos realizados en las provincia de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque.

Como se recuerda, hace más de un mes el Gobierno central dispuso de multas a quienes infrinjan el aislamiento social, por medio de un decreto supremo que estableció 11 infracciones para multas que van de 2% de la UIT (S/86) hasta el 10% (S/430) de la misma.

Justamente, ayer al menos cien efectivos policiales, entre oficiales y suboficiales, impusieron 197 multas peatonales a personas que fueron encontrar en la calle, sin respetar las medidas de aislamiento y distanciamiento social, a fin de evitar el coronavirus. Esta situación complicó más la situación del trabajo de los policías y militares, quienes trabajaron en conjunto en operativos.

También se impusieron 31 papeletas a conductores de vehículos que infringieron la norma, como son conductores de unidades particulares, mototaxistas y taxis, pues permitían la circulación de más de un miembro de la familia.

Una de las intervención más recurrentes fue el aglomeramiento de las personas en los exteriores de los bancos, en pleno centro de Chiclayo; así como la gran cantidad de personas que se concentran en un solo lugar como es el caso de agentes bancarios, supermercados y centros de abastos, y que hacen a estos un foco infeccioso de coronavirus.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete