Cargando...
Sociedad

Sujeto se sacó la mascarilla y escupió a enfermera en clínica de Los Olivos [VIDEO]

El hombre lanzó el escupitajo contra la trabajadora de salud. Ahora ella teme estar contagiada de la COVID-19.

coronavirus sujeto escupe enfermera
Reprochable accionar de hombre fue captado por las cámaras de seguridad de la clínica. (Foto: Captura de video / América Noticias)

La enfermera de una clínica ubicada en la avenida Izaguirre, en el distrito de Los Olivos, denunció a un sujeto por haberle escupido en medio de una aparente discusión al interior del establecimiento de salud.

El hecho ocurrió casi a las 5.00 p. m. de este viernes 8 de marzo. Según contó el esposo de la agraviada a América Noticias, el hombre se encontraba esperando ser atendido, mientras ella y sus compañeras estaban coordinando detrás del mostrador.

El sujeto se habría molestado por una supuesta demora a su requerimiento y, tal como se observa en el video de la cámara de seguridad, le reclama a las enfermeras.

Luego de algunos minutos, el hombre se acerca un poco más, se retira la mascarilla por uno de los lados, escupe contra el personal asistencial y huye.

Tras el hecho, la enfermera acudió a la comisaría de Sol de Oro junto a su esposo para denunciar al sujeto, quien ha sido identificado como Mirko Manuel Callirgos Bozo, por el presunto delito contra la salud, pues, puede haberla contagiado con alguna enfermedad, como la COVID-19.

Este caso recuerda al de Daniel Livimoro Yépez, quien se grabó dentro de un vagón del Metro de Lima frotándose la nariz con las manos y luego tocando las barandas.

El hombre de 33 años, quien además presenta denuncias por violencia familiar y abandono de hogar, fue intervenido por la Policía un día después de difundirse su video.

El 2° Despacho de la 4º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho lo investiga por dejar sus secreciones nasales en el medio de transporte, lo que según especialistas, constituiría un atentado contra la salud pública, que se castiga con una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión efectiva.

Lo más visto

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Sorteo de la Kábala HOY martes 10 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y pozo Buenazo

LEER MÁS

ONPE: hubo más ausentismo de miembros de mesa en San Borja, Miraflores, Surco y San Isidro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League