Cargando...
Sociedad

Sujeto se sacó la mascarilla y escupió a enfermera en clínica de Los Olivos [VIDEO]

El hombre lanzó el escupitajo contra la trabajadora de salud. Ahora ella teme estar contagiada de la COVID-19.

coronavirus sujeto escupe enfermera
Reprochable accionar de hombre fue captado por las cámaras de seguridad de la clínica. (Foto: Captura de video / América Noticias)

La enfermera de una clínica ubicada en la avenida Izaguirre, en el distrito de Los Olivos, denunció a un sujeto por haberle escupido en medio de una aparente discusión al interior del establecimiento de salud.

El hecho ocurrió casi a las 5.00 p. m. de este viernes 8 de marzo. Según contó el esposo de la agraviada a América Noticias, el hombre se encontraba esperando ser atendido, mientras ella y sus compañeras estaban coordinando detrás del mostrador.

El sujeto se habría molestado por una supuesta demora a su requerimiento y, tal como se observa en el video de la cámara de seguridad, le reclama a las enfermeras.

Luego de algunos minutos, el hombre se acerca un poco más, se retira la mascarilla por uno de los lados, escupe contra el personal asistencial y huye.

Tras el hecho, la enfermera acudió a la comisaría de Sol de Oro junto a su esposo para denunciar al sujeto, quien ha sido identificado como Mirko Manuel Callirgos Bozo, por el presunto delito contra la salud, pues, puede haberla contagiado con alguna enfermedad, como la COVID-19.

Este caso recuerda al de Daniel Livimoro Yépez, quien se grabó dentro de un vagón del Metro de Lima frotándose la nariz con las manos y luego tocando las barandas.

El hombre de 33 años, quien además presenta denuncias por violencia familiar y abandono de hogar, fue intervenido por la Policía un día después de difundirse su video.

El 2° Despacho de la 4º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho lo investiga por dejar sus secreciones nasales en el medio de transporte, lo que según especialistas, constituiría un atentado contra la salud pública, que se castiga con una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión efectiva.

Lo más visto

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete