Cargando...
Sociedad

Sujeto se sacó la mascarilla y escupió a enfermera en clínica de Los Olivos [VIDEO]

El hombre lanzó el escupitajo contra la trabajadora de salud. Ahora ella teme estar contagiada de la COVID-19.

coronavirus sujeto escupe enfermera
Reprochable accionar de hombre fue captado por las cámaras de seguridad de la clínica. (Foto: Captura de video / América Noticias)

La enfermera de una clínica ubicada en la avenida Izaguirre, en el distrito de Los Olivos, denunció a un sujeto por haberle escupido en medio de una aparente discusión al interior del establecimiento de salud.

El hecho ocurrió casi a las 5.00 p. m. de este viernes 8 de marzo. Según contó el esposo de la agraviada a América Noticias, el hombre se encontraba esperando ser atendido, mientras ella y sus compañeras estaban coordinando detrás del mostrador.

El sujeto se habría molestado por una supuesta demora a su requerimiento y, tal como se observa en el video de la cámara de seguridad, le reclama a las enfermeras.

Luego de algunos minutos, el hombre se acerca un poco más, se retira la mascarilla por uno de los lados, escupe contra el personal asistencial y huye.

Tras el hecho, la enfermera acudió a la comisaría de Sol de Oro junto a su esposo para denunciar al sujeto, quien ha sido identificado como Mirko Manuel Callirgos Bozo, por el presunto delito contra la salud, pues, puede haberla contagiado con alguna enfermedad, como la COVID-19.

Este caso recuerda al de Daniel Livimoro Yépez, quien se grabó dentro de un vagón del Metro de Lima frotándose la nariz con las manos y luego tocando las barandas.

El hombre de 33 años, quien además presenta denuncias por violencia familiar y abandono de hogar, fue intervenido por la Policía un día después de difundirse su video.

El 2° Despacho de la 4º Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Lurigancho lo investiga por dejar sus secreciones nasales en el medio de transporte, lo que según especialistas, constituiría un atentado contra la salud pública, que se castiga con una pena de entre 6 meses y 3 años de prisión efectiva.

Lo más visto

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Plan de gobierno de Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales 2026

Deportes

Partido Perú vs Haití EN VIVO HOY previo al Mundial 2026 vía América TV y ATV: André Carrillo se equivoca e Isidor anota el 1-0

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"