Cargando...
Sociedad

La Libertad: familia que recibió canasta del municipio encontró gusanos en conservas de pescado [VIDEO]

Pese a que las latas de conserva de pescado cuentan con el registro sanitario y establecía como fecha de vencimiento el año 2023, el producto estaba contaminado.

1
1

Tras recibir una canasta de víveres por parte de la Municipalidad Distrital de Huaso, una familia de la provincia de Julcán, La Libertad, encontró larvas de gusanos en el interior de una lata de conserva de pescado. Este producto estaba junto a otros alimentos del paquete.

Debido a la crisis de la COVID-19, muchas familias vulnerables fueron beneficiadas con productos de primera necesidad. Tal es el caso de esta familia que no pudo consumir uno de los alimentos pues estaba contaminado.

Pese a que las latas de conserva de pescado, cuya marca es “Mar sabroso”, cuentan con el registro sanitario y establecía como fecha de vencimiento el año 2023, el producto no era apto para el consumo humano. Así lo manifestó el alcalde distrital de Huaso, Ever Ríos Cruzado.

Frente a esta situación, la comuna dijo que el Estado asignó 200 mil soles a la municipalidad para adquirir aceite, arroz, menestras, conservas de pescado, entre otros. Un total de 9.800 latas de caballa se compraron para ser repartidas en 1.600 canastas en diversos caseríos de Huaso.

Luego de conocerse este caso, la Contraloría General de República se pronunció para dar a conocer que una comisión viajará a la zona para iniciar con las investigaciones en torno a la entrega de las canastas. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción anunció que solicitará la documentación respectiva.

Es menester precisar que hasta el momento solo existe una denuncia en torno a la presencia de larvas de gusano en las latas de conserva de pescado.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Zbuss continuó con sus operaciones tras atentado que resultó con un trabajador herido en la estación Previ

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

Deportes

¿América TV transmitirá el partido Estados Unidos vs Paraguay? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO: horario, canal y dónde ver el debut crema por la Copa de la Liga 2026