Tras recibir una canasta de víveres por parte de la Municipalidad Distrital de Huaso, una familia de la provincia de Julcán, La Libertad, encontró larvas de gusanos en el interior de una lata de conserva de pescado. Este producto estaba junto a otros alimentos del paquete.
Debido a la crisis de la COVID-19, muchas familias vulnerables fueron beneficiadas con productos de primera necesidad. Tal es el caso de esta familia que no pudo consumir uno de los alimentos pues estaba contaminado.
Pese a que las latas de conserva de pescado, cuya marca es “Mar sabroso”, cuentan con el registro sanitario y establecía como fecha de vencimiento el año 2023, el producto no era apto para el consumo humano. Así lo manifestó el alcalde distrital de Huaso, Ever Ríos Cruzado.
Frente a esta situación, la comuna dijo que el Estado asignó 200 mil soles a la municipalidad para adquirir aceite, arroz, menestras, conservas de pescado, entre otros. Un total de 9.800 latas de caballa se compraron para ser repartidas en 1.600 canastas en diversos caseríos de Huaso.
PUEDES VER Municipio de Carmen de Legua es intervenido por irregularidades en compra y entrega de canastas
Luego de conocerse este caso, la Contraloría General de República se pronunció para dar a conocer que una comisión viajará a la zona para iniciar con las investigaciones en torno a la entrega de las canastas. Por su parte, la Fiscalía Anticorrupción anunció que solicitará la documentación respectiva.
Es menester precisar que hasta el momento solo existe una denuncia en torno a la presencia de larvas de gusano en las latas de conserva de pescado.