Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Ángulo, comunicó que la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional Charcani, cerró sus instalaciones y los estudiantes fueron enviados a sus casas para cumplir la cuarentena.
En este marco, el alto mando de la Policía informó además que este año no egresará la promoción número 33, dado que no podrán culminar su formación e incorporarse a la institución a fin de año. Para contrarrestar la falta de agentes del orden por los próximos meses, se dejó sin efecto los pases a retiro del personal.
En tanto, los jóvenes que pretendían ingresar a la escuela de Charcani tendrán que posponer este sueño, ya que se suspendieron los procesos de admisión hasta que termine la emergencia sanitaria.
Más de 300 jóvenes reciben formación en un año y nueve meses para ser suboficiales, ello incluye preparación académica, instrucción sobre procedimientos policiales y prácticas de tiro que ameritan contacto físico.
El general Zanabria señaló que al menos el 10% de los 7 mil policías en la región Arequipa dejaron de laborar por los contagios que se registraron desde abril y la cuarentena obligatoria de agentes lactantes, gestantes, personas de avanza edad y quienes padecen enfermedades crónicas.