Cargando...
Sociedad

Minedu habilitará aplicación para que padres tramiten traslado de sus hijos a colegios públicos

El Ministerio de Educación ya recibió 11.000 pedidos de cambios a colegios estatales.

Padres podrán trasladar a sus hijos a los colegios públicos. Créditos: Canal N.
Padres podrán trasladar a sus hijos a los colegios públicos. Créditos: Canal N.

Martín Benavides, titular de la cartera Educación, informó sobre la situación de traslados de colegios públicos a privados ante la imposibilidad de los padres de familia de pagar una pensión mayor a sus hijos. Por ello, el ministro anunció que habilitarán una plataforma en los próximos días para dicho problema.

"Hemos diseñado y normado un procedimiento para que desde el 8 al 22 de mayo los padres puedan entrar a un aplicativo para que pongan su dirección y el nombre de su hijo a fin de tener una idea sobre la demanda real de los pedidos de traslado. Con el aplicativo se van a simplificar varias cosas”, indicó.

Benavides expresó en Latina que “el aplicativo va a desarrollar un algoritmo para que los estudiantes que sean trasladados estén lo más cerca posible de su centro educativo”. Asimismo, manifestó que los colegios privados ya debieron mandar su plan estratégico para la educación virtual.

Además, señaló que, hasta la fecha, el Ministerio de Educación ya ha registrado un total de 11.000 pedidos de padres de familia, lo cual ya podrán ser resueltos a partir del 8 de mayo. Por otro lado, a través de un Decreto Legislativo se informó sobre la obligación de los colegios de informar sobre los costos a los progenitores, para que así se garantice la transparencia en el servicio.

“Nosotros estamos tratando que los colegios sean transparentes. Que las mamás y los papás cuenten con la información necesaria y que pueda ver que costos. Las instituciones educativas no pueden cobrar por prestaciones que ya no dan”, dijo.

En caso de que el padre de familia no pueda solventar la pensión que asigna el colegio privado, el titular del sector Educación indicó que se puede retirar al menor de la institución y que, en ese caso, el centro educativo debe devolver la cuota de ingreso a los padres de manera proporcional, tomando como referencia la cantidad de años que estuvo el menor estudiando.

“Tienen hasta siete días sobre la información transparente. Los papás y mamás pueden llegar a un nuevo acuerdo. En caso sea lo contrario, los padres tienen el derecho de recuperar el costo de la matrícula. Tienen hasta 30 días”, finalizó.

Por último, acerca de las tablets para los menores de edad, aún continúan en las fases para la adquisición. Según el titular podrían tener los aparatos electrónicos el 1 de agosto.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Latam Airlines por retraso de vuelo y ordena devolver costo de pasaje a cliente afectado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Diez años después, 119 zonas contaminadas por petróleo siguen esperando remediación en la Amazonía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Figuras de la política advierten sobre posibles peligros en un nuevo gobierno fujimorista: "Veremos una gran represión"

Deportes

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS