Cargando...
Sociedad

Hospital de Chepén será para uso exclusivo de pacientes con coronavirus

Pacientes con otras enfermedades serán referidos al Hospital Tomás Lafora de Guadalupe y EsSalud de Chepén.

Gobernador llegó a Chepén
Gobernador llegó a Chepén

Debido al incremento de casos de COVID-19 en la provincia de Chepén, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y la Comisión Multisectorial Provincial contra el Coronavirus tomaron el acuerdo de designar al Hospital de Chepén como el establecimiento de salud exclusivo para la atención de pacientes infectados con el virus.

Manuel Llempén llegó a la provincia llevando este plantemiento ante los representantes de ese grupo de trabajo, donde participaron las autoridades locales, funcionarios de salud, Policía, Ejército, el consejero Juan Díaz Sánchez y el congresista Mariano Yupanqui Miñano.

“Hoy instalamos el Hospital de Chepén exclusivamente para el coronavirus. Lo vamos a potenciar y contratar personal temporal hasta que pase la pandemia. El director del hospital tiene que indicarnos cuáles son los profesionales que necesita para dar una buena atención. A ellos les daremos también un buen seguro de vida”, expresó.

Dejó en claro que los equipos de protección personal e indumentaria necesaria es competencia de la misma Red de Salud, puesto que es autónoma y cuenta con presupuesto desde enero.

"Es aquí donde se tienen que generar las órdenes de compra. Si falta algo es responsabilidad del área de administración o logística", aclaró.

Manuel Llempén también precisó que los pacientes del Hospital de Chepén con otras enfermedades, de acuerdo a una evaluación técnica, serán referidos al Hospital Tomás Lafora, del distrito de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, pero también se está articulando esfuerzos con el Hospital de EsSalud de Chepén para que contenga a otros pacientes con males distintos al coronavirus.

100 pruebas rápidas

De otro lado, Manuel Llempén dejó 100 pruebas rápidas en Chepén para muestrear principalmente en los mercados, buscando identificar a posibles infectados e iniciar con ellos el cerco epidemiológico.

Por su parte, la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, lamentó lo que viene sucediendo en su jurisdicción con el incremento de casos y aseguró un importante presupuesto en salvaguarda de la salud de su población.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

EN VIVO Resultados ONPE al 99.949%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga