Cargando...
Sociedad

Hombre que dio positivo a COVID-19 compra en supermercado y no acata cuarentena

Vecinos de un edificio en Miraflores denunciaron que el adulto mayor es portador del coronavirus y no cumple con el aislamiento social obligatorio en su vivienda.

El sujeto no respeta el aislamiento social.  Foto: Captura
El sujeto no respeta el aislamiento social. Foto: Captura

Luego de dar positivo para COVID-19, el hombre infringió en reiteradas oportunidades la cuarentena que los médicos le habrían impuesto tras ser portador del mortal virus. Sucedió en Miraflores.

Las cámaras de ATV Noticias acudieron al llamado de auxilio de un grupo de vecinos de un edificio en Miraflores, quienes denunciaron que el adulto mayor no cumple como debe ser el aislamiento social; inclusive, algunos de ellos le han ofrecido ayuda para poder realizarle algunas compras, pero él se ha negado rotundamente.

Según los moradores de dicho lugar, el hombre estaría infectado con coronavirus, pues se le habría impedido viajar a Chiclayo, por lo que tuvo que quedarse en su vivienda aislado; sin embargo, él hace caso omiso y continúa yendo a comprar al supermercado más cercano de la zona.

Asimismo, mostraron imágenes en las que se le ve en la calle y con bolsas de compras realizando su vida normal como si no fuera portador del virus.

Cabe resaltar que la Policía Nacional del Perú ha intervenido al hombre en reiteradas oportunidades, pero no han logrado que él mantenga el confinamiento domiciliario.

Los vecinos viven en zozobra, pues las posibilidades de contagio en el edificio son altas y tienen miedo hasta de salir a efectuar sus compras diarias.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de casos confirmados por coronavirus se elevó a 45.928. Con respecto al día anterior, la cifra oficial aumentó en 3.394 nuevos diagnósticos.

A la fecha, se tienen 5.281 pacientes hospitalizados, de los cuales 679 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Lo más visto

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Demuelen construcciones ocupadas por más de 20 años en la Carretera Central para ampliar avenida Nicolás Ayllón

LEER MÁS

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"