Serenos de Ate Vitarte se enfrentaron a los comerciantes del mercado de Huaycán, quienes se rehusaban a ser desalojados de sus puestos. En imágenes se observa que las autoridades se llevaban cajas con fruta y otras mercancías de los vendedores.
Recordemos que los mercados pueden ser focos infecciosos de coronavirus si es que se incumplen las medidas sanitarias y el distanciamiento entre personas.
En imágenes se ve que una vendedora de pollos roció lejía a los serenos. También se observa a un carnicero gritando a las autoridades mientras sostiene un cuchillo.
“Muchos de los comerciantes informales habían ido a esta zona de la avenida José Carlos Mariátegui. También hemos ido para desalojar la vía pública. No podemos permitir que comerciantes irresponsables estén ocupando la vía pública sin ninguna medida de seguridad sanitaria”, comunicó el gerente municipal de Ate, Leonardo Vílchez.
Las autoridades trasladaron a la comisaría del distrito a las personas que los agredieron. En el video grabado por el personal del municipio se observa que muchos reaccionaron de forma violenta cuando les quitaron sus mercancías.
El alcalde pide al Ministerio de Salud que se realicen pruebas de hisopado en los mercados de Ate Vitarte. Exige al Gobierno que en este distrito el toque de queda inicie a las 4 de la tarde.
“La verdad no sabemos cuántas personas podrían estar infectadas. Le pedimos al Minsa que vengan a la zona porque tenemos conocimiento de que varias personas en esta zona de Huaycán están contagiadas con COVID-19”, dijo en Panamericana Televisión.