En las últimas horas, 167 profesionales de la Salud se unieron a la primera línea de lucha contra el coronavirus en Arequipa.
El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), los contrató para atender a pacientes con COVID-19.
Además, las autoridades del sector Salud anunciaron que otros 100 trabajadores de la salud se integrarán próximamente. Sus contratos se vienen evaluando
En la red de Salud Arequipa-Caylloma se contrataron 60 trabajadores entre médicos, enfermeras y técnicos. Pero se tiene previsto contratar 50 trabajadores más en esta red para atender a pacientes en las dos provincias.
En el Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza se ha contratado 40 trabajadores. La mayoría médicos y enfermeras. No obstante, quedaron desiertos 30 puestos de trabajo ante falta de personal especializado.
Por ejemplo, para el Hospital COVID-19, se convocó plazas para 12 médicos internistas para laborar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, no se presentaron especialistas. Por ello, se determinó movilizar a médicos internistas de otros centros de salud hacia este hospital para cubrir ese déficit.
En la provincia de Camaná, se contrató a 8 profesionales de la salud de un total de 12 plazas. En Aplao se contrató a 7 especialistas, 12 en el Instituto Regional de Enfermedades neoplásicas (IREN SUR), 12 en Hospital de Majes, 12 para la red Islay y 7 para el Hospital Goyeneche.