TRUJILLO. Ni la cuarentena detiene el accionar de las bandas de extorsionadores. Personal policial del Área de Investigación Criminal Norte (Areincri) capturaron a dos presuntos hampones de la banda delincuencial Los Malditos Coronavirus de Rio Seco, por extorsionar a una comerciante del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo.
Según la policía, la agraviada denunció que venía recibiendo llamadas telefónicas, mensajes de texto y manuscritos de contenido extorsivo, donde le exigían el pago de 10,000 soles, para no atentar contra su vida y la de sus familiares.
Con la información proporcionada por la comerciante los agentes del Areincri, el último jueves, realizaron las acciones de inteligencia, con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores de la extorsión.
Tras hacer el seguimiento respetivo, los efectivos policiales llegaron hasta las inmediaciones de intersección de las calles 2 de Junio y 8 de Octubre, en el distrito de Florencia de Mora, donde ubicaron a dos sujetos a bordo de un vehículo de placa de rodaje BMW-164, quienes al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga.
Luego de perseguirlos por varias cuadras fueron capturados e identificados como: Teodoro Carbajal Crisologo (29) (a) “Chato Teodoro” y Joel Ramos Yupanqui (24) “Pelao Joel”
Durante las diligencias policiales, se obtuvo información que los capturados serían integrantes de la banda delincuencia autodenominada Los Malditos Coronavirus de Rio Seco, dedicada a la extorsión de comerciantes y transportistas del distrito zapatero.
Los capturados y vehículo retenido fueron puestos a disposición del Areincri Norte para las investigaciones de ley.