Cargando...
Sociedad

Violencia contra la mujer se incrementa durante cuarentena

Piura. Según el MIMP se han registrado 120 denuncias por violencia física y psicológica ante el estado de emergencia.

Créditos: Pólemos.
Woman is Covering Her Face In Fear Of Domestic Violence as her partner threatens her with his fist

Tras cuarenta y cinco días del estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para combatir el coronavirus, los casos de violencia contra la mujer han aumentado considerablemente en diversas regiones del país.

Tas es el caso de Piura, que ha registrado 110 casos de violencia a través de las denuncias mediante la línea 100.

Así lo dio a conocer la directora general contra la violencia de género del Ministerio de la Mujer (MIMP), Daniela Viteri Custodio, tras revelar el aumento de casos en estos días, ya que en solo la primera quincena de la cuarentena se registró 62 denuncias de violencia familiar.

“Estas cifras no necesariamente representan la realidad porque muchas veces las mujeres agredidas no denuncian. Por eso es importante, que llamen a la línea 100 y así tener un acercamiento más próximo y garantizar su integridad”, expreso Viteri a un medio local.

Ante ello, Viteri hizo hincapié en el Decreto Legislativo N° 1470, que garantiza medidas de protección y atención a las víctimas de violencia de género y del grupo familiar durante la emergencia.

“Se puede exigir el retiro del agresor de la casa y de no ser así, trasladar a la víctima a un albergue. La mujer puede denunciar a la comisaría por teléfono”, acotó.

Lo más visto

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Volcán Sabancaya registró explosión con emisión de cenizas en la provincia de Caylloma, Arequipa

LEER MÁS

Acribillan a exjugador de la Copa Perú en Huacho: crimen suma 8 asesinatos en lo que va del 2026

LEER MÁS

Indecopi impone sanción de S/13.420 a editorial Santillana por vender libros con errores graves en la impresión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

¿Quieres estudiar en Hungría con todo pagado?: peruanos pueden acceder solo con estos requisitos en 2026

Metropolitano llegaría hasta el Callao: conoce la posible ruta y detalles de la propuesta del alcalde Pedro Spadaro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"