La Municipalidad de San Martín de Porres habilitará un mercado itinerante al interior del estadio Alberto Gallardo del club Sporting Cristal. Ello con la finalidad de que los comerciantes de Caquetá puedan ofrecer sus productos durante el periodo de estado de emergencia.
Según informó el coronel Gino Malespina, de la Región Policial Lima Norte, el centro de abasto fue cerrado por 10 días, luego de que se confirmara que el resultado positivo de COVID-19 en 163 vendedores.
“La alternativa que ha dispuesto la municipalidad de San Martín de Porres es crear un mercado itinerante que va a estar ubicado en el estadio del Cristal, que abrirá en las próximas horas en beneficios de los propios comerciantes y el público en general”, señaló el oficial policial.
Tras la clausura temporal del establecimiento, personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas procederán a la desinfección de la zona, así como evitar que los comerciantes no ingresen con su mercadería para venderla de manera ambulatoria.
El último miércoles 29 de abril, el presidente Martín Vizcarra informó que 163 comerciantes del mercado Caquetá dieron resultado positivo a las pruebas rápidas para el descarte del nuevo coronavirus. Este resultado se dio tras una campaña de pruebas rápidas que se realizó en el centro de abastos.
Este tipo de actividades se realizarán de manera constante a fin de reducir el contagio masivo de COVID-19. De acuerdo a la cifra del mapa de calor, desarrollado por la unidad de inteligencia y análisis de datos de EsSalud, los otros centros de abastos que han presentado un crecimiento en su población contagiada son: La Parada, el mercado Unicachi, el mercado de Frutas y el mercado Bayovar.