Arequipa. El jefe del Comando Regional COVID-19, Edward Gratelly, y el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, confirmaron que la empresa minera Bateas no tiene casos confirmados de COVID-19. Esto lo dieron a conocer luego de su visita a la operación el martes por la tarde.
En un video publicado en las redes sociales de Bateas, el gerente regional de Salud indicó que no se encontraron casos de COVID-19 entre los obreros. Agregó que la empresa está cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad para proteger a sus trabajadores.
De igual forma, el general Gratelly constató que la empresa minera ha cumplido con las normas sanitarias, existiendo incluso un área de triaje diferenciado dentro de la operación minera para atender a los obreros que teman estar infectados. Gratelly además pidió a la población tranquilizarse. “No nos dejemos guiar por malas informaciones. Este desentendimiento es producto de las noticias falsas”, dijo.
Además, el gerente regional de Salud señaló que la provincia de Caylloma tiene 6 casos confirmados de COVID-19; pero están ubicados en el distrito de Majes, en El Pedregal, muy lejos de los distritos andinos de la provincia. Chirinos pidió a la población mantener la calma y continuar siguiendo las indicaciones de las autoridades para no contraer el virus.