Cargando...
Sociedad

Joven fabricó cápsula de aislamiento amigable al medio ambiente [FOTOS]

También tiene lámparas ultravioleta y desinfectante Virocid. Será usado en el hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, en la región Piura.

Coronavirus en el Perú | El ingenio de los peruanos es mucho más fuerte que el COVID-19. Y es que Klever Alberto Maza Niño, fabricó una cápsula de aislamiento para el traslado de los pacientes Covid-19 del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en la región Piura.

Se supo que la cápsula que se diseñó en una camilla para traslado de pacientes; fue elaborada con varillas de fierro de media pulgada y material plástico resistente.

Traslado del paciente

Cuenta con cinturones para sostener la cápsula, durante el traslado del paciente. Además, tiene una dimensión de 2.10 metros de largo, 65 centímetros de alto y 55 centímetros de ancho.

Lámpara ultravioleta

Maza Niño, explicó que-pensando en su limpieza y desinfección-su propuesta tiene lámparas ultravioleta y desinfectante Virocid. No es cancerígeno, corrosivo; al contrario, es 90% amigable con el medio ambiente.

Cabe indicar que la cápsula fue entregada al Dr. Aldo Borrero, director del hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita en la región Piura, quien felicitó y agradeció el aporte.

Klever Maza Niño, es estudiante de ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo. Casa universitaria que realizó el financiamiento económico.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú